Cádiz

Igualdad abona en lo que va de año 27,9 millones en concepto de Ayuda a Domicilio para personas dependientes

Igualdad abona en lo que va de año 27,9 millones en concepto de Ayuda a Domicilio para personas dependientes (Foto de archivo)
FUNDACIÓN DESCUBRE - Archivo

Según ha informado a través de un comunicado, la Consejería ha agilizado la tramitación de los pagos a través de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía (Assda) y en la actualidad un total de 7.875 personas en situación de dependencia en la provincia de Cádiz reciben el Servicio de Ayuda a Domicilio.

Esta es una prestación garantizada en la 'Ley de Atención a la Dependencia' que, junto a los centros de día y la teleasistencia, resulta uno de los principales instrumentos para garantizar la calidad asistencial en el entorno de la persona dependiente, ha destacado la Junta.

En Andalucía, la organización del Servicio de Ayuda a Domicilio es competencia de las diputaciones provinciales y los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes, que pueden gestionarlo de forma directa o indirecta. "Todas estas prestaciones de proximidad suponen un apoyo para las personas dependientes y para quienes ejercen sus cuidados, que son mujeres en su mayoría", ha subrayado la consejera de Igualdad, Rocío Ruiz.

Por último, Ruiz ha resaltado "el rigor en la gestión y el compromiso de la Junta con las personas en situación de dependencia frente a los años de parálisis del Gobierno anterior".

loading...