Girona

Muere un hombre de 88 años en la playa de Torre Valentina de Calonge (Girona)

Un hombre de 88 años y nacionalidad española ha muerto este martes en la playa de Torre Valentina de Calonge (Girona), ha explicado Protecció Civil en un comunicado.

Según testigos, el hombre se encontraba en el agua y ha sido rescatado por la socorrista de la playa que lo ha llevado hasta la orilla.

El teléfono de emergencias 112 ha recibido el aviso a las 13.32 y se han activado dos ambulancias y un helicóptero del Sistema d' Emergències Mèdiques (SEM).

El personal sanitario le ha practicado maniobras de reanimación mientras estaba inconsciente, pero han sido infructuosas y no han dado resultado.

En la emergencia han intervenido una unidad territorial y una unidad de la policía judicial de la Guardia Civil, la playa dispone de servicio de vigilancia y socorrismo, y en ese momento ondeaba la bandera verde.

Con este ya son 16 personas las que han muerto en las playas catalanas en lo que va de verano y Protecció Civil insiste en la importancia de extremar las precauciones en la playa y, en la medida de los posible, escoger playas vigiladas.