Sevilla

Cs pide más accesibilidad en parques infantiles y acusa a Espadas de ser "profesional de prometer y no cumplir"

Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Alvaro Pimentel (foto de archivo)
CS

En un comunicado, Pimentel ha advertido de que llevan "tres años con un acuerdo del Pleno en vigor, que luego se reflejó en dos presupuestos y que ha sido aprobado también por unanimidad en las juntas municipales de distrito". Sin embargo, según ha criticado, "el Gobierno municipal ha hecho caso omiso de todos estos acuerdos y no ha cumplido con su compromiso de adaptar al cien por cien al menos dos parques infantiles por distrito".

En este sentido, ha recordado que esta propuesta es un compromiso que firmó Ciudadanos con Espadas en los acuerdos presupuestarios de los años 2017 y 2018", en los que se reflejaba "un acuerdo por unanimidad del Pleno en diciembre de 2016", y del que "por ahora nada se sabe", ha indicado.

El acuerdo, según ha relatado, "incluía la instalación de un pavimento adecuado, la dotación de elementos de juegos que pudieran usarse por todos los niños sin discriminar o la adopción de medidas para evitar situaciones de riesgo". Esta propuesta "se dotó con casi un millón de euros de los que apenas se ha ejecutado una mínima parte", ha denunciado.

El portavoz municipal de Cs también ha alertado de que "a esta lista de incumplimientos hay que sumar la redacción del Plan de Parques Infantiles Adaptados", otro acuerdo del gobierno de Espadas con Cs que, ha asegurado, "sigue sin ejecutarse".

Pimentel ha advertido de que "los principales perjudicados por esta inacción del alcalde son los niños de la ciudad con diversidad funcional" que "no cuentan con espacios para el juego y la educación en la inclusión, ni pueden llevar a la práctica uno de sus derechos fundamentales".

Por ello, ha exigido al Ejecutivo que "deje de vender humo con promesas que luego no es capaz de cumplir" y "de una vez por todas adopte las medidas necesarias para que las áreas de ocio infantil de la ciudad sean accesibles, inclusivas y seguras".