Jaén

Empieza la distribución de más de 6.800 kilos de alimentos para las familias más necesitadas de La Guardia

Visita al almacén desde donde se distribuyen los alimentos.
SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO

Se trata de una de las tres organizaciones que reparten alimentos de este programa en el municipio, dentro de la primera fase del Programa 2019 de ayuda alimentaria, que lleva a cabo el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA).

Así lo ha indicado este viernes la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño, quien ha visitado el almacén de alimentos junto al alcalde, Juan Jesús Torres, y el jefe de la dependencia de Agricultura y Pesca de la Subdelegación del Gobierno en Málaga, Francisco Iván Banderas.

Durante el recorrido por estas instalaciones, Madueño ha informado de que el número de beneficiarios de esta primera fase en La Guardia de Jaén asciende a 292 y de que el reparto total asciende a 6.892,84 kilos de productos.

Por lo que respecta a la provincia jiennense, en esta primera fase está previsto atender a 23.217 personas desfavorecidas. En total, se distribuirán 530.602 kilos de alimentos, con un importe de 476.624 euros.

La subdelegada se ha interesado por los detalles del operativo para la distribución en el

almacén que el Ayuntamiento de La Guardia ha dispuesto para su distribución. Al hilo, ha subrayado "la coordinación y eficacia" de las organizaciones que participan en él y ha agradecido "el destacado papel del voluntariado para hacer llegar los productos a todas aquellas personas cuya situación económica o familiar les impide adquirir alimentos de forma regular".

Igualmente, ha valorado que la labor desempeñada por el Banco de Alimentos que, al igual que Cruz Roja, son esenciales para asegurar que la distribución de los productos "se lleve a cabo en las fechas convenidas y se haga de forma directa a los beneficiarios de las ayudas, garantizándose además que la entrega se realice únicamente a personas desfavorecidas del municipio acogidas al programa".

En esta primera fase, tiene lugar la distribución de alimentos de carácter básico y nutritivos, poco perecederos y de fácil transporte y almacenamiento como arroz blanco, aceite de oliva o alimentos infantiles (tarritos de arroz con pollo, tarritos infantiles de fruta).

Además, se reparten batidos de chocolate, conservas de atún, conserva de carne (magro), conserva de sardina, frutas en conserva en almíbar, galletas, garbanzo cocido, leche entera UHT, macedonia de verduras en conserva, pasta alimenticia y tomate frito en conserva.