Microsoft desvela su nueva visión de internet

  • Ha presentado Live Mesh.
  • Se trata de un sistema que interconecta diversos dispositivos tanto online como offline.
Live Mesh.
Live Mesh.
ARCHIVO
Microsoft ha presentado oficialmente un nuevo servicio web llamado Live Mesh diseñado para
conectar multiples dispositivos y aplicaciones online, según
informan en BBC News. este servicio es visto por muchos como una de las claves de la visión de la compañía sobre el futuro de la web.

A principios de año , el jefe de arquitectura de aoftware en Microsoft, Ray Ozzie, se refirió vagamente al concepto de Mesh: "Imagina las posibilidades habilitadas por una configuración centralizada y personalización y control remoto de todos tus dispositivos. Unificación de administración de datos, sincronización transparente de ficheros, carpetas, documentos y media. Sincronización bidireccional de feeds de todo tipo entre todos tus dispositivos y la web, una especie de sincronización universal para cualquier tipo de fichero".

Gracias a Live Mesh será posible controlar tanto aplicaciones remotas como el resto de dispositivos agregados. El sistema permitirá sincronizar automáticamente los datos para, una vez alamacenados, poder trabajar con ellos tanto online como offline.

Live Mesh, usa internet como centro de datos, sincroniza archivos de ordenadores, teléfonos y otros dispositivos, de forma que un marco digital pueda mostrar una fotografía minutos después de ser tomada por un teléfono móvil.

Mesh competirá directamente con empresas como Google o Amazon, que ya ofrecen diferentes combinaciones de software y servicios.

El sistema,  sólo funcionará de momento en Windows XP y Windows Vista, pero está previsto que Microsoft lance una versión compatible con Mac. También habrá Live Mesh para Windows Mobile.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento