Gente

Yoko Ono impide que vea la luz un vídeo privado de John Lennon

May Pang y John Lennon, cuando eran novios en los años setenta.
20MINUTOS.ES
Escenas de John Lennon fumando marihuana,
escribiendo canciones y divagando mientras pone
sustancias alucinógenas en el té del presidente Richard Nixon en el té. Es el asunto principal de un caso judicial que comienza en Boston la próxima semana y que decidirá si el vídeo sale a la luz.

El caso enfrenta a la viuda del cantante, Yoko Ono, contra la empresa World Wide Video, en Massachussets que reivindica la propiedad de las nueve horas de grabación de la pareja una semana antes de que el cuarteto de Liverpool se separaran en 1970.

Por su parte World Wide quiere convertir el vídeo en una película de dos horas bajo el título 3 days in the life (Tres días en la vida) sobre Lennon, en una época difícil y turbulenta para la banda.

Un millón de dólares

El caso implica un lío judicial sobre los derechos de autor de la cinta ya que la empresa asegura que la compró por algo más de un millón de dólares por la grabación al poco de que un colegio privado de Maine las emitiera en sus clases. El colegio dejó de enseñarlas cuando recibió una carta de los abogados de Yoko Ono asegurando que era la única persona que tenía los derechos de la cinta.

World Wide ha presentado una denuncia en un juzgado de Boston contra la viuda de Lennon por infringir los derechos de autor de la grabación. La audiencia preliminar está prevista para el 30 de abril.

Según los documentos judiciales, World Wide aseguró que compró 24 cintas de vídeo originales y sus derechos de autor en 2.000 al hombre con el que estaba casada antes de su matrimonio con Lennon en 1969.