Burgos

Subdelegación del Gobierno confirma violencia de género en el crimen de Villagonzalo (Burgos)

El subdelegado del Gobierno, Pedro de la Fuente, informa en rueda de prensa de la investigación sobre el crímen.
EUROPA PRESS

De acuerdo con la investigación, el marido habría matado a su mujer y después herido al hijo con su escopeta, para después quitarse la vida, según ha explicado el subdelegado en rueda de prensa.

Como consecuencia, el hijo resultó herido en el cuello, con afectación a la médula, por lo que está siendo operados en estos momentos.

Fue otra hija del matrimonio la que se ha encontrado la escena, aunque según De la Fuente, no ha podido prestar declaración por encontrarse en estado de 'shock'. El hijo por su parte, estaba consciente en el momento del hallazgo, pero no podía moverse.

De acuerdo con la declaración del subdelegado, el hombre, que trabaja en una sucursal bancaria y se prejubilaba este miércoles, tenía todos los permisos en regla para la utilización de armas y había pasado los correspondientes exámenes psicotécnicos.

Con este caso, en el que no había denuncias previas, son once las muertes por violencia de género en la provincia de Burgos desde que hay registros, la segunda en un mes, después de que el pasado 8 de julio otro hombre matara a su pareja en la localidad de Salas de los Infantes.

Nunca antes en tan poco tiempo, según ha explicado el subdelegado, se había producido algo similar. Familiares y amigos han convocado una manifestación de repulsa a las 20.30 horas en el pueblo.

loading...