Huelva

El PSOE saluda la creación de una comisión de transparencia en el Ayuntamiento de Cartaya

El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Cartaya (Huelva), Alexis Landero.
PSOE

Para el portavoz socialista, "este paso dado es muy importante para mejorar en transparencia, acabar con el oscurantismo y la falta de información" y ha agradecido las aportaciones que en forma de enmiendas han hecho los grupos de Adelante Cartaya-IU y Ciudadanos, ha informado el PSOE en una nota.

Para Landero, "con esta medida quedan atrás los tiempos del anterior mandato en los que para obtener acceso a la información pública había que recurrir al Defensor del Pueblo o al propio Consejo Andaluz de la Transparencia".

Así, el socialista ha indicado que esta comisión permitirá velar por la transparencia y buen funcionamiento de la gestión municipal; mejorar la transparencia en el Ayuntamiento, conseguir que la información municipal sea más accesible y exista un mayor control de la acción del equipo de Gobierno y hacer el seguimiento de los acuerdos adoptados en el Pleno Municipal.

También ha destacado que, a través de la misma, se podrá controlar los contratos con entidades privadas, al objeto de velar por el cumplimiento de los pliegos firmados con las mismas; o velar para que el planeamiento urbanístico de Cartaya sea público para que cualquier ciudadano tenga acceso al mismo desde el portal de transparencia.

Del mismo modo, Alexis Landero se ha congratulado también por la aprobación en pleno de otra iniciativa del PSOE para la contratación durante todo el próximo curso escolar de los monitores de educación infantil, contemplándose la inclusión en los próximos presupuestos municipales de 2020 una partida presupuestaria concreta para tal fin.

Para el dirigente socialista local, "estas iniciativas evidencian el trabajo de un equipo y de un partido, el PSOE, que está poniendo sobre la mesa y sacando medidas para el desarrollo de Cartaya y la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía".