Jaén

El PSOE critica que la Junta pretenda suprimir una unidad de Infantil en Torreblascopedro

La portavoz del grupo municipal socialista, Ana Tirado, ha lamentado "este lamentable recorte", que viene a confirmar "la falta de sensibilidad del Gobierno andaluz con la educación pública en el medio rural, donde no tiene ningún reparo en meter la tijera y deteriorar las condiciones de la enseñanza".

En este sentido, ha advertido de que si las pretensiones de la Consejería de Educación salen adelante, habría que concentrar a 31 escolares de 3, 4 y 5 años en sólo dos aulas.

Tirado ha exigido a la Junta que "rectifique" y "mantenga" las tres unidades de infantil en el Colegio de Torreblascopedro y ha advertido que el PSOE "defenderá hasta el final los intereses generales del municipio y de las familias afectadas". "Vamos a luchar en las instituciones y donde haga falta, siempre al lado de las familias, para impedir que la Junta se salga con la suya y cierre esta unidad de Infantil", ha subrayado.

La portavoz socialista ha recalcado que "todos los esfuerzos para mantener vivo el medio rural serán baldíos si la Junta de PP y Ciudadanos se empeña en deteriorar y recortar la educación pública en los pueblos más pequeños".

"A menos educación pública, menos posibilidades de formar familia y vivir aquí. Es una ecuación simple, pero a las derechas no les importa lo más mínimo el problema de la despoblación y ya han entrado como elefante en cacharrería recortando en municipios como Torreblascopedro, municipios que lo que necesitan es apoyo especial de los poderes públicos, no discriminación y recortes", ha dicho la portavoz socialista.