Valencia

Un detenido por robar en una casa, amenazar a la inquilina y lesionar a un policía en su huida

Imatge de recurs de la Policia Nacional
POLICÍA NACIONAL - Archivo

Las investigaciones se iniciaron cuando los agentes tuvieron conocimiento de un robo en un domicilio. El sospechoso, al parecer, accedió a la vivienda por escalo, forzó una ventana y, una vez en el interior, se apoderó de un patinete y una televisión, ha detallado la Policía Nacional en un comunicado.

El sospechoso fue sorprendido por una inquilina que escuchó ruidos en una habitación. El hombre le mostró un cuchillo de cocina de grandes dimensiones, la amenazó y huyó por la puerta de la vivienda.

Los efectivos averiguaron la identidad del sospechoso que, aunque no tenía domicilio conocido, fue localizado en una calle del distrito de Trànsits. Cuando los agentes se acercaron al joven y este se percató de su presencia, emprendió la huida y presuntamente trató de robar un vehículo mediante intimidación con un cuchillo de grandes dimensiones.

Al no lograrlo, el joven entró en un edificio a la carrera, accedió a una vivienda y saltó por una ventana para volver a la calle, donde lo interceptaron los policías. Al parecer, el sospechoso arremetió contra ellos y lesionó a un agente.

Finalmente, los policías, tras realizar diversas comprobaciones, detuvieron al joven como presunto autor de dos delitos de robo con intimidación, uno de ellos en grado de tentativa y dos delitos de atentado a agente de la autoridad.

Además, una vez en calabozos, el joven solicitó un médico y supuestamente trató de agredir al facultativo cuanto le estaba realizando una exploración. El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.