Madrid

Dos personas resultan heridas graves durante un tiroteo en Puente de Vallecas

Dos personas han resultado heridas graves, por arma de fuego, durante un tiroteo ocurrido sobre las 15.30 horas en la calle Cabo de Tarida (Puente de Vallecas), según fuentes policiales.

Cuatro personas se encontraban en un vehículo en Vallecas cuando se les han acercado andando otros dos individuos. Los seis se han enzarzado en una discusión cuando los que iban a pie han sacado un arma, al parecer una pistola, y han abierto fuego.

Dos de los ocupantes del coche, un hombre y una mujer, han huido corriendo, ilesos. Sin embargo, los dos ocupantes del vehículo que han permanecido en su interior han resultado heridos de bala.

Los dos heridos acudieron por su propio pie a centro de salud José María Llanos, en la calle Cabo Machichaco (Entrevías), donde han sido atendidos por los médicos de urgencias.

"Se trata de dos hombres sevillanos que vinieron en coche pidiendo atención médica. Uno de ellos en estado más grave que el otro", según informaron a 20 minutos en el propio centro de salud. Desde allí fueron derivados a otros centros hospitalarios, uno al hospital Gregorio Marañón y, el otro, al Doce de Octubre, ambos con pronóstico grave.

Fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112 han explicado que el centro de salud al que acudieron ha atendido a dos hombres de 36 y 37 años que presentaban sendas heridas de bala en el hemitórax.

El primero presentaba una herida por arma de fuego en el hemitórax izquierdo con orificio de entrada y salida, además de una herida en la cara, mientras que le segundo tenía una herida de bala en el hemitórax derecho, con orificio de entrada pero no de salida.