Cáceres

La lluvia ganó a la música y obligó a cancelar el festival de Extremúsika

Concierto en directo de Los Porretas en Extremusika 2008
RAQUEL PERIANES
En la mañana del sábado se suspendió definitivamente el festival Extremúsika. Ángel Romero, promotor del evento, declaraba " al final la lluvia nos ha ganado". El jueves Extremusika abría sus puertas, los primeros conciertos se sucedieron sin problemas; pero a última hora tuvieron que suspenderse algunas actuaciones, como Mama Ladilla y Saratoga.

El viernes la afluencia de asistentes llegó hasta las 22.000 personas, a pesar de la pésima climatología. Este segundo día de conciertos las lluvias dieron tregua a los asistentes. Pero el sábado, el día más esperado del cartel, con grupos como Europe o Gipsy King los grupos no llegaron a subirse al escenario.

Tuvieron que suspenderse algunas actuaciones, como Mama Ladilla y Saratoga

Ángel Romero explicó en rueda de prensa que la lluvia comenzó a caer a partir de las 4 de la madrugada y ya no paró, y además hacía mucho viento, por lo que tuvieron que quitar todas las lonas de los escenarios para que no se produjera un "efecto vela".

Añadió Romero que al quitar las lonas, los escenarios quedan más desprotegidos y con "una humedad increíble, empapado y encharcado", por lo que se han dañado seriamente los equipos de sonido y luces, así como sus conexiones, provocando cortocircuitos con un "gran riesgo" para artistas, técnicos y público.

Otros de los problemas añadidos fue el barrizal que se formó, debido a que las infraestructuras se componen de arena roja. El suelo ya no absorbía más y había comenzando a formarse balsas de agua.

La zona de acampada se vio completamente afectada por todas estas circunstancias, por este motivo tuvieron que ser trasladados varios jóvenes por hipotermia a los centros hospitalarios.

El viento y la lluvia dañaron seriamente los equipos de sonido

Por todo ello, Romero anunció la decisión de la organización de devolver a los asistentes a este evento un tercio del precio de la entrada del festival, a pesar de que no está obligado a ello. Cabe destacar que para el sábado, tercer día de actuaciones, estaban previstas las actuaciones de Europe, Gipsy Kins, Muchachito Bombo Infierno, Manolo Chinato, Amparanoia y M-Clan, entre otros muchos.

Los Gipsy Kins tocaron algunos temas para los asistentes reunidos en su hotel.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁCERES

caceres20minutos@hotmail.com