Nuevo SUV de Audi con 435 caballos de potencia
El SQ7 acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 s y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. Audi MediaServices

Audi lanzará a finales de septiembre en los mercados europeos su nuevo modelo SQ7 TDI, que desarrolla una potencia de 435 caballos y recibe mejoras de diseño y un mayor contenido tecnológico y de equipamiento, según informó la empresa, que señaló que el plazo para hacer pedidos se abrirá a finales de este mes de julio.

El nuevo Audi SQ7 TDI impresiona con su imponente fuerza. Su motor 4.0 TDI, un V8 con doble turbocompresor, rinde 320 kW (435 CV) de potencia y ofrece un par máximo de 900 Nm entre 1.250 y 3.250 rpm. El SQ7 acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 s y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h, limitada electrónicamente.

El consumo de este nuevo vehículo de la firma de los cuatro aros se sitúa en 9,1 litros por cada cien kilómetros recorridos en ciclo combinado, mientras que las emisiones de dióxido de carbono (CO2) alcanzan 231 gramos por kilómetro.

Esta mecánica utiliza un compresor electrónico que toma su energía del sistema eléctrico de 48 voltios y asiste a los turbocompresores cuando el conductor pisa a fondo el acelerador y la energía disponible en el flujo de escape es baja.

El nuevo SQ7 TDI utiliza, a su vez, cambio tiptronic de ocho velocidades, tracción integral permanente quattro, así como suspensión neumática y dirección progresiva. Como opción, puede disponer del paquete de suspensión 'advanced' con sistema de estabilización activa antibalanceo.

En términos estéticos, este modelo tiene detalles específicos característicos de las versiones S, así como dos barras verticales en la parrilla delantera, carcasas de los retrovisores con aspecto de aluminio y cuatro salidas de escape.

En el interior, también dispone de combinación cuero/Alcántara, inserciones en aluminio mate cepillado, paquete de iluminación ambiente de contorno opcional, asientos deportivos S plus, MMI Navegación plus de serie y sistema de audio Bang & Olufsen, entre otros.