Las manifestaciones contra el G8 se trasladan a Internet

La reunión del G8, los siete países más industrializados del mundo más Rusia, que se celebra estos días en la ciudad escocesa de Edimburgo, acapara la atención de medio mundo y los ánimos enconados de miles de manifestantes que protestan contra la inacción de estos gobiernos frente a la situación de los países pobres.
Después de varios días de multitudinarias manifestaciones pacíficas, y alguna minoritaria protesta violenta, las manifestaciones se trasladan a Internet. Cerca de 65.500 personas que no pueden acudir a la verde campiña escocesa de Gleneagles, lugar exacto en el que se celebra la reunión, han encontrado en el sitio de Internet g8rally la solución para mostrar su apoyo a la petición de que el G8 multiplique su ayuda para África. La protesta digital ha reunido ya más de 1,8 millones de manifestantes y
más de 1,7 millones de correos electrónicos.

El portal g8rally (manifestación G8, en inglés) permite participar desde cualquier parte del mundo en la protesta encabezada por el lema 'Suprimamos la pobreza'. Más de 65.500 personas han acudido ya a este espacio en la red, según informa la agencia France Presse para poner de manifiesto su protesta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento