Baleares

Tres personas fallecen en Baleares por ahogamiento en espacios acuáticos hasta mitad de julio

De acuerdo con dicho informe, consultado por Europa Press, a nivel nacional 41 personas han fallecido por ahogamiento en espacios acuáticos en la primera quincena de julio, lo que supone un 14% más que en el mismo periodo del año anterior, y eleva a 179 las víctimas mortales en lo que va de año.

Por comunidades autónomas, Andalucía encabeza el registro de fallecimientos hasta mitad de julio con 25 muertes, seguida de Canarias y Galicia, con 21; Valencia, con 20; Cataluña, con 19; Castilla y León, con 14; Aragón, con 11; País Vasco, con 10; Asturias, con 9; Murcia, con 8; Extremadura y La Rioja, con 5; Cantabria, con 4; Baleares, con 3; Castilla La Mancha, con 2; y Comunidad de Madrid y Navarra, con 1. No contabilizan fallecidos por ahogamiento en espacios acuáticos en lo que va de año las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

El perfil de la persona ahogada en la primera quincena de julio fue el de un hombre (68%), de nacionalidad española (73%), que se ahogó en una playa (44%) y en cualquier caso en un espacio sin vigilancia (76%).

loading...