Valencia

El PP reprocha al Ayuntamiento que lleva dos años sin rotular una calle a Miguel Ángel Blanco

Imagen de archivo de María José Catalá
CUROPO POPULAR EN LES CORTS

La formación ha recordado que este sábado se cumplen 22 años desde que la banda terrorista ETA asesinó al concejal de Ermua. La rotulación de una calle con su nombre fue una medida aprobada a propuesta del PP por unanimidad de todos los grupos políticos, ha remarcado en un comunicado.

"València no le ha rendido el homenaje que merece a pesar de ser un acuerdo plenario de hace dos años", ha lamentado Català, que considera que el "Gobierno Compromís-PSPV ha sido indolente y no ha estado a la altura".

La dirigente del PP "echa en falta que la ciudad de València rinda homenaje a esta figura que supuso un punto de inflexión y movilizó a toda la sociedad española en contra del terrorismo de ETA", ha añadido.

Por otro lado, Catalá ha señalado que ha habido tiempo para la rotulación "pero ha sido nulo el interés". "Dos años después el Gobierno municipal no ha hecho los deberes, sí que se han preocupado de cambiar algunos nombres de algunas calles de Valencia porque les molestaba, pero no han cumplido el acuerdo del pleno de hace dos años que se tomó por unanimidad y seguimos sin la calle de Miguel Ángel Blanco. Es una falta de sensibilidad y interés, cuando es una acuerdo del pleno municipal", ha aseverado.