Baleares

Constituidas las comisiones del Parlament, entre ellas la nueva Comisión de Participación Ciudadana

Placa en la entrada del Parlament balear en la calle Palau Reial.
PARLAMENT - Archivo

La Comisión de Participación Ciudadana es una novedad de esta legislatura, ya que se creó con la reforma del reglamento de la Cámara aprobada en marzo de este año.

Como ha recordado el presidente del Parlament, Vicenç Thomàs, en su discurso en el pleno, esta Comisión permitirá que sean escuchadas "las personas o entidades preocupadas por el interés general o por las iniciativas legislativas" que tramite la Cámara.

Las sesiones de esta comisión serán públicas y sus conclusiones no son vinculantes. A diferencia de otras Comisiones, está presidida por la Mesa del Parlament.

La Comisión de Participación Ciudadana ha sido la última en constituirse antes de la Diputación Permanente. Antes lo han hecho, en este orden, la Comisión de Asuntos Institucionales y Generales; de Hacienda y Presupuestos; Medio Ambiente y Ordenación Territorial; Turismo; Economía; Asuntos Sociales, Igualdad y Derechos Humanos; Cultura, Educación y Deportes; Salud; del Reglamento; del Estatuto de los Diputados; de Peticiones; de Asuntos Europeos; y de Control Parlamentario sobre IB3.