Sevilla

El Partido Popular critica los retrasos en la instalación de toldos y la necesidad de sombras en otros sitios

La coordinadora general Virginia Pérez y el director de campaña para las municipales del PP Juan de la Rosa, durante la rueda de prensa en Sevilla (foto de archivo)
EUROPA PRESS/PP - Archivo

En un comunicado, el portavoz adjunto del PP, Juan de la Rosa, ha visto además necesario ampliar la generación de sombras a calles como Asunción, Virgen de Luján o San Jacinto, y mejorar las condiciones de las paradas de autobús para combatir las altas temperaturas.

En este sentido, ha lamentado que "algo que es previsible, como la llegada de las altas temperaturas en el último tramo de la primavera, no es respondido con eficacia por parte del gobierno municipal al que siempre le acaba sorprendiendo el calor con los toldos sin poner por no hacer los deberes a tiempo".

"Parece mentira que después de cuatro años gobernando, todavía no se han percatado en el gobierno municipal que desde mayo deberían de estar las calles protegidas del sol", ha continuado.

En este sentido, el Partido Popular ha recordado que "Sevilla no está preparada para el cambio climático y está lejos de ser la capital verde y habitable que Espadas ha venido prometiendo desde el inicio de su primer mandato".

"No han adaptado las infraestructuras al clima que padecemos, esto va en contra de los ciudadanos, de las personas que nos visitan y perjudica a los negocios de la calles comerciales que, ante tanta imprevisión, son calles menos habitables y menos transitadas", ha argumentado el edil popular.

Para cerrar, el partido político ha puesto de manifiesto que "Sevilla tiene un alto déficit de sombras por toda la ciudad por la escasez de árboles, pérgolas con vegetación y toldos, así como por el uso de materiales inadecuados como el exceso de hormigón y el diseño de grandes espacios sin sombras, las llamadas 'plazas duras'".

loading...