Madrid

Los agentes de movilidad no perdonan la toma de posesión de la ministra de Igualdad

Multa a los coches oficiales en la calle Alcalá (EFE)
EFE
Agentes de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid multaron ayer varios coches oficiales estacionados en el carril bus de la calle de Alcalá, enfrente de la nueva sede del Ministerio de Igualdad, con motivo de la toma de posesión de la nueva ministra de esta materia,
Bibiana Aído, según informaron fuentes del consistorio madrileño.

Los agentes de Movilidad colocaron las multas en torno al mediodía porque los vehículos oficiales se encontraban aparcados en el carril reservado para la circulación de autobuses en esa calle, cercana a la intersección de la Gran Vía, a la altura de la antigua Comisión Nacional de Telecomunicaciones, nueva sede del Ministerio de Igualdad.

A la toma de posesión de Aído asistieron la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega y la titular de Fomento, la también andaluza Magdalena Alvarez. Tampoco se perdieron la cita las responsables, durante la pasada legislatura, de la Secretaría de Igualdad, Soledad Murillo; la directora del Instituto de la Mujer, Rosa Peris, y la encargada de la lucha contra la Violencia de Género, Encarnación Orozco.

La sanción a la que se enfrentan los conductores de estos vehículos es de 300 euros y la pérdida de dos puntos del carné.