Lleida

Acudam inicia una campaña para repoblar la zona quemada en La Ribera d'Ebre y Lleida

Responsables de Acudam en su vivero
ACUDAM

En la iniciativa, Acudam anima a la ciudadanía a comprar un plantón virtual de olivo por cinco euros y se compromete a entregar por cada compra "dos o tres" reales a los agricultores afectados, ha informado en un comunicado.

A través de las páginas web 'www.acudam.com' y 'www.acudam.org', Acudam pone "al alcance de aquellas personas que quieran colaborar en la repoblación de olivos, de hacerlo de forma online y virtual mediante 'el Olivino', el olivo social y solidaria", afirma el comunicado.

La entidad del Pla d'Urgell que tiene un vivero en Castelnou de Seana se convierte en intermediario entre aquellas personas que quieren colaborar en la repoblación y las personas afectadas por los incendios que han perdido sus olivos.

Para una buena organización se establecerá una coordinación con los diferentes consejos comarcales y en las páginas web de la entidad informará por transparencia de la cantidad de dinero lograda por esta iniciativa.

El vivero de Acudam tiene una superficie 1,25 hectáreas y puede albergar hasta 300.000 plantones de olivo de dos variedades, la de arbequino y la estándar originaria de la zona de Tarragona.