Valencia

Teté Delgado y Josema Yuste recuerdan a Arturo Fernández, "eterno galán de la altísima comedia española"

Arturo Fernández en el Teatro Olympia de Valencia con Enfrentados
EUROPA PRESS - Archivo

"No se sabía cuándo empezaba el personaje y acababa Arturo", ha alabado la intérprete, a lo que Yuste ha puesto en valor que "su propia personalidad hacía que fuera imposible que los personajes no fueran él mismo de alguna manera".

En la presentación del vodevil 'Sé infiel y no mires con quién', que ambos estrenan en el Teatro Olympia de València, los protagonistas de esta obra han echado la vista atrás para rendir homenaje al asturiano, fallecido a las seis de la mañana mientras estaba hospitalizado por los problemas de salud que le obligaron a interrumpir su actuación en 'Alta Seducción' en Madrid.

Delgado lo ha ensalzado como "el auténtico galán español", un rol que "ha hecho suyo durante toda la vida, lo ha consolidado y ha entendido perfectamente". "Tenía un público súper fiel que quería eso, y Arturo se lo daba como nadie", ha aseverado.

De hecho, ha asegurado que abrió la puerta a los "miles de galanes que hay ahora mismo; de todo tipo: se convierten en lobos, vampiros,...", ha bromeado. Y ha recalcado: "Pero, como Arturo, nadie".

Su compañero de cartel ha coincidido en que "sin ninguna duda, es y ha sido el gran galán de la alta comedia en España del XX y parte del XXI". "Era el más elegante, sin ningún género de dudas", ha enfatizado.

PERSONALIDAD ARROLLADORA

La personalidad "arrolladora" de Arturo Fernández han llevado a Yuste a afirmar que "era perfecto" como actor, a lo que el coordinador de 'Sé infiel y no mires con quién', Jaime Azpilicueta, ha recordado que "hacía una cosa estupenda: moverse de acuerdo con el personaje y de acuerdo consigo mismo". "Tenía la virtud de hacer ver al personaje y convertirse en él", ha ilustrado.

El director de teatro ha rescatado los momentos que compartió con Arturo Fernández cuando precisamente el galán iba a protagonizar la versión cinematográfica de la mítica comedia 'Sé infiel y no mires con quién', dado que "estaba enamorado del personaje" que ahora sube Yuste a las tablas.

"Lo que le excitaba muchísimo de este proyecto era hacer el papel de Josema porque nunca había hecho de gay, jamás", ha resaltado Azpilicueta, que ha recordado que entonces "había un poco de miedo" porque su personaje tenía que ligar haciéndose pasar por homosexual.

Como director del Olympia, Enrique Fayos, ha manifestado que el mundo del teatro está "un poco noqueado" tras la pérdida de Arturo Fernández. "Hoy estamos tristes pero seguimos con teatro y estreno", ha suscrito en un mensaje en su cuenta de Twitter la responsable de Comunicación, Mª Ángeles Fayos.

El teatro valenciano recuerda en la red social todas las interpretaciones que pudo disfrutar de él el público en obras como 'La chica del asiento de atrás', 'Esmoquin', 'La montaña rusa', 'Los hombres no mienten' o 'Enfrentados'.

loading...