Turismo.- La Costa Tropical se promociona en Movistar+, Atresmedia y Mediaset
- El Patronato Provincial de Turismo de Granada está desarrollando una campaña publicitaria para la promoción de la Costa Tropical en las comunidades de Madrid, Castilla-La Mancha y Andalucía que se inició en mayo en diarios digitales y en la programación digital de los canales de televisión de Aunia (Atresmedia y Mediaset), y estará vigente hasta el 31 de julio en los contenidos online de Movistar+.
Para la campaña se están usando como soportes un spot promocional de la comarca editado por la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical y diversos banners que reflejan en sus fotos las características del destino de la Costa Tropical, que dispone de decenas de playas y pequeñas calas, 320 días de sol al año y una temperatura media anual de 18 grados.
A esto hay que sumar, según ha explicado el vicepresidente del Patronato, Enrique Medina, "localidades con una historia milenaria, monumentos y museos de gran interés y una gastronomía de altura basada en los pescados y mariscos del Mediterráneo y en las frutas tropicales -como la chirimoya, el mango y el aguacate- que dan su nombre y personalidad a nuestro litoral".
El objetivo de acción promocional es dar a conocer la Costa Tropical en los mercados naturales por proximidad y atraer potenciales clientes de cara a la campaña de verano, pero también en temporada baja.
Por ello, la campaña se ha planificado específicamente en las comunidades autónomas de Madrid, Castilla-La Mancha y Andalucía (centrada sólo en las provincias de Córdoba, Jaén, Málaga y Sevilla).
La compra de espacios publicitarios en los medios de comunicación se realiza mediante el sistema de Real Time Bidding (RTB) o puja en tiempo real.
Según ha explicado Enrique Medina, este procedimiento tiene múltiples ventajas: "Permite conseguir muy buenos espacios a un precio asequible, aumentando el número de impactos, y, sobre todo, nos permite segmentar el público al que llegamos con un extraordinario nivel de detalle, sirviendo los anuncios sólo a dispositivos radicados en las provincias objetivo". La inversión realizada asciende a 18.149 euros.