Barcelona

Entra en prisión por atropellar a un motorista y darse a la fuga en Barcelona

El conductor de un turismo que la madrugada del sábado atropelló mortalmente a un motorista en el Passeig de Gràcia y se dio a la fuga para volver luego al lugar de los hechos con su mujer para inculparla como autora ha entrado en prisión sin fianza. El hombre dio positivo en el control de alcoholemia y fue trasladado al juzgado de guardia donde se le imputaron cinco delitos: alcoholemia positiva, omisión de auxilio, acusación falsa, un delito contra la seguridad del tráfico y

homicidio por imprudencia. Se le ha retirado el permiso de conducir.

Los hechos ocurrieron hacia las dos de la madrugada a la altura del número 93 del Passeig de Gràcia cuando invadió el carril contrario y chocó frontalmente con una Kawasaki 125 en la que viajaba un hombre que murió horas después en el hospital de la Vall d'Hebròn a consecuencia de las graves heridas que sufrió en el momento del impacto.

No auxilió al motorista

Después de producirse el accidente, el autor se bajó del coche, no auxilió al motorista, cogió un taxi y se fue a su domicilio para recoger a su mujer y bajar ambos en taxi al lugar del accidente para presentarla como conductora de su vehículo.

Fuentes de la Guardia Urbana han informado que cuando llegó el conductor y su mujer ya había una patrulla haciendo el atestado y tomando declaraciones a los testimonis presenciales del suceso.

Dos de estos testigos reconocieron al autor del atropello en el momento en que se presentó con su mujer en el lugar del accidente.

loading...