Badajoz

Un vecino de Alburquerque se entrega en la Guardia Civil tras atracar una sucursal bancaria en esta localidad

La Guardia Civil detiene al atracador de un banco
GUARDIA CIVIL

Los hechos ocurrieron sobre las 9,00 horas de esta pasado lunes, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento del robo con intimidación ocurrido en la sucursal de IberCaja en Alburquerque, donde un individuo "portando un cuchillo amenazó al empleado" y tras llevarse unos 3.000 euros, se dió a la fuga "con la ayuda de otra persona que le esperaba con un turismo en los exteriores de la entidad".

Con esta información, la Guardia Civil activó dispositivos de servicios de localización y detención en todas las vías de comunicación y limítrofes con Portugal, con "suficientes indicios" para centrar las sospechas en un vecino de este mismo municipio.

Por este motivo, al "sentirse identificado y buscado" por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, se ocultó en esta capital pacense, hasta que este mismo martes se ha entregado en dependencias de la Guardia Civil de Badajoz.

Una vez detenido, la Guardia Civil continúa con la investigación y no se descarta la localización y detención "en próximas fechas" de la persona que le ayudo en su huida.

Las diligencias instruidas, junto con el detenido serán puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz.