Granada

La cooperativa Maitena del Genil inaugura la campaña de su cereza güejareña

Maitena del Genil inaugura la campaña de su cereza güejareña
JUNTA DE ANDALUCÍA

Maitena del Genil centra su actividad agraria en la cereza, fruta reconocida a nivel nacional con una calidad, sabor y cualidades organolépticas excelentes, conseguidas gracias a su cultivo a más de 1.000 metros de altitud y el riego con agua de Sierra Nevada, según se expone en una nota remitida por la Junta.

"Este año la campaña se presenta muy buena, con una calidad excepcional dada la climatología suave que hemos tenido, lo que ha favorecido la maduración óptima de los frutos con un dulzor idóneo", según ha destacado Antonio Ortega, presidente de esta cooperativa que une 90 agricultores.

Maitena del Genil produce 700.000 kilos de cereza, en unas 200 hectáreas, además de hortalizas, nueces y castañas, entre otros cultivos.Para optimizar la calidad y mejorar los procesos de envasado, esta empresa ha incorporado recientemente una calibradora con tecnología avanzada que permite seleccionar la fruta por calibre y color, diversificando el tipo de envasado a demanda de sus clientes. Esta innovación ha supuesto una inversión de trescientos mil euros.

Al acto de este jueves han acudido la delegada provincial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, María José Martín, y la delegada provincial de Empleo, Formación, Autónomos y Economía y Conocimiento, Empresas y Universidad, Virginia Fernández, entre otras autoridades.

loading...