Huelva

La empresa Iturri y la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno Medallas de La Palma del Condado 2019

Foto de familia de premiados y autoridades.
AYUNTAMIENTO DE LA PALMA DEL CONDADO

En un acto solemne, donde ha participado toda la corporación municipal, y en Teatro España de la localidad hasta la bandera, los sones del himno de Andalucía fueron los que dieron el pistoletazo de salida a la entrega de las Medallas 2019, ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

La Medalla de La Palma a la Promoción Empresarial ha sido para la empresa Iturri donde su planta dedicada a la fabricación de calzado militar se instaló en La Palma en el año 1989, teniendo una plantilla de 60 trabajadores, donde el 86 por ciento es de la localidad. Recibió el galardón, de manos del alcalde, Manuel García Félix, la presidenta del Grupo Iturri S.A., María Luisa Franco Revilla, quien expresó sentir "una emoción grandísima por este reconocimiento".

De esta forma recordó a su marido, "auténtico promotor" de esta empresa familiar, líder en este sector, y que suministra sus productos a los cinco grandes ejércitos de Europa: Inglaterra, Francia, Alemania, Italia y España. María Luisa Franco tuvo palabras de agradecimiento para todos los trabajadores, a los que considera como parte de su familia.

La Medalla de La Palma a la Cultura y las Artes ha sido para la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno de La Palma del Condado cuando cumple 35 años de existencia. Recibió la Medalla su presidente, Ildefonso Medrano Pérez. Se trata de una Agrupación con una "evolución notable", con varios trabajos discográficos publicados y que apuesta por sus propias composiciones, de hecho, en este 2019 cuenta con 13 marchas originales de la propia banda.

Durante el acto la Agrupación subió al escenario e interpretó a lo largo del mismo varias piezas musicales como el Himno a la Guardia Civil, a la cual se le rindió un homenaje por su 175 aniversario, especialmente a la Tercera Compañía ubicada en la localidad palmerina. Subió a recoger un obsequio el teniente coronel de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, Jorge Manuel Fajardo Velasco, quien resaltó la cooperación de la Guardia Civil con la Policía Local palmerina.

Para concluir, cerró el acto el alcalde de la ciudad que tuvo palabras para cada uno de los congratulados y expresó que todas las personas deben contribuir a engrandecer un pueblo como La Palma del Condado, ya que "a todos nos concierne el presente y futuro de nuestra tierra".