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La presidenta de la Academia del cine arremete contra las operadoras y el ADSL

  • Lamenta que el ministro de Industria empatice más con un importador de tecnología que con los autores españoles.
  • Dice que el "movimiento" del sector tecnológico en la negociación del nuevo marco legal "ha sido muy astuto".
  • Asegura que con el canon digital hay "mucha demagogia".
La presidenta de la Academia del Cine, en una foto de archivo.
La presidenta de la Academia del Cine, en una foto de archivo.
AGENCIAS
La presidenta de la Academia de Cine, Ángeles González-Sinde, se ha lamentado hoy por el hecho de que el "ministro de Industria empatice más con un importador de tecnología que con más de ocho mil autores". Y ha afirmado, durante una conferencia en el Foro de la Nueva Sociedad, que
"hay mucha demagogia" en torno al canon digital.

En presencia del ministro de Cultura en funciones, César Antonio Molina, y la directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel, González-Sinde ha declarado que "a los autores
nos duele que haya más comprensión hacia esas empresas importadoras de tecnología", cuyo "movimiento", ha precisado González-Sinde, "ha sido muy astuto".

En su opinión, hasta el momento no se han tomado medidas "ni serias ni decididas para proteger el cine europeo de la aniquilación", y cito como ejemplo de ello
el creciente problema de las descargas.

"Se habló mucho de la Ley del Cine pero poco de la Ley de la Sociedad de la Información, que nos afecta mucho más. Una ley en la que la Comisión de Cultura del Congreso no tenía ni arte ni parte y con la que
las operadoras de telecomunicaciones se han ido de rositas disfrutando de sus pingües beneficios sin que nadie cuestionara su papel en la transmisión masiva de archivos en la Red", concluyó.

"Seamos todos sinceros, ¿para qué necesitamos todos una línea de ADSL de no sé cuanto gigas? Telefónica sabe que el 80% del tráfico en sus líneas es descarga de archivos", denuncia.
Subvencionados, pero no tanto

También ha advertido de que
es "vergonzoso y provinciano seguir acomplejados porque somos una industria creativa y consolidada", al tiempo que ha querido romper el mito sobre las subvenciones que recibe el cine español: "es una de las partidas menores del Ministerio de Cultura y es como el presupuesto de cualquier museo importante".

Según sus datos, el presupuesto total de Cultura es de 1.175,41 millones de euros, de los que
101,62 corresponden al ICAA, que destina al Fondo para la Protección de la Cinematografía 85 millones.
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