Sevilla

Abre el miércoles el plazo de preinscripción en el Aula de Mayores de Alcalá de Guadaíra

Este programa está destinado a personas mayores sin necesidad de titulación previa, sólo motivadas a aprender para mejorar su calidad de vida, su autoestima y su participación social. Consta de cuatro cursos académicos (de octubre a mayo) en los que se reciben clases (literatura, historia, biología, derecho y psicología, entre otros) los martes y jueves de 17,00 horas a 19,00 horas en dependencias del Instituto de Educación Secundaria (IES) 'Cristóbal de Monroy', impartidas por profesores locales y de la UPO, y desarrollan actividades complementarias culturales y de convivencia.

El Ayuntamiento ha explicado en un comunicado que las preinscripciones han de realizarse preferentemente en la Delegación municipal de Educación (calle Juan Abad, 27) aunque también se acepten las realizadas en cualquier registro municipal. El plazo estará abierto hasta agotar plazas y los derechos de matrícula, 65 euros, se abonan al formalizarla, cubriéndose las vacantes en riguroso orden de inscripción.

CURSO PASADO

En este pasado curso 2018-2019 han participado 142 alumnos de Alcalá (de primero a cuarto) de los que más de una treintena se acaban de graduar conformando la undécima promoción de egresados alcalareños, y pasando a formar parte de las cerca de 500 personas que han culminado este proyecto de desarrollo personal en una etapa más avanzada de la vida.