Sevilla

Ayuntamiento compra dos nuevos pisos y alcanza las 255 viviendas vacías recuperadas para el parque público

Espadas presenta los nuevos proyectos de Emvisesa
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA - Archivo

Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, la primera de las viviendas adquiridas está situada en el Distrito Cerro-Amate y posee 69 metros cuadrados distribuidos en tres dormitorios, cocina, salón, baño y balcón. Emvisesa ha abonado 45.000 euros por un piso en muy buen estado de conservación. La segunda se encuentra en el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, tiene 68 metros cuadrados útiles y sus vendedores han recibido 74.326 euros por ella.

Emvisesa ha captado o recuperado en estos últimos cuatro años 255 viviendas vacías y las ha incorporado a un parque de alquiler que se aproxima a las 3.000 viviendas. El incremento, un 15 por ciento, supera las 355 viviendas.

El primer programa de compra de viviendas vacías se cerró con 17 pisos adquiridos a cambio de un millón de euros, mientras que el segundo ya ha permitido la compra de cinco viviendas y una sexta cuyas escrituras se van a firmar de forma inminente.

"El programa de captación de viviendas vacías en compra está siendo un éxito. A medida que se difunden las noticias de adquisiciones, crece la confianza y nos llegan más propuestas de propietarios. Nuestros técnicos las analizan y vamos comprando aquellas viviendas que responden al perfil que la Oficina Municipal por el Derecho a la Vivienda nos indica como más necesario", afirma el director gerente de Emvisesa, Felipe Castro.

Además de las 27 viviendas compradas a particulares -23 en el marco del programa de captación y cuatro en Guadaíra Sur-, Emvisesa ha alquilado otras 22 que se encontraban vacías, ocho de ellas a entidades financieras. La permuta de Ramón Carande permitió a la empresa pública adquirir otras 63 viviendas vacías, mientras que once se han comprado ejerciendo el derecho de tanteo y retracto.

El propio parque de alquiler de Emvisesa contaba con 34 viviendas vacías, que gracias a tareas de inspección han podido recuperarse. Por último, durante estos cuatro años Emvisesa ha traspasado 98 viviendas en venta a régimen de alquiler.