Barcelona

La AMIC sumó 50 medios nuevos en 2018 y duplica ingresos en tres años

La Amic sumó 50 medios nuevos en 2018 y duplica ingresos en tres años.
AMIC

La Associació de Mitjans d'Informació i Comunicació (AMIC) sumó 50 asociados nuevos en 2018, llegando a 355, y sus ingresos se han duplicado en tres años, según la Memoria anual presentada en la XXII Asamblea general ordinaria de la entidad.

En un comunicado este lunes, la asociación ha explicado que 145 asociados son medios de papel y 210 digitales, unas cifras que "no dejan de crecer desde 2014", mientras que 204 medios están auditados por OJD, PGD u OHDinteractiva, lo que ha calificado de hecho único en España.

Unos 120 asociados participaron en la asamblea el pasado viernes en Granollers (Barcelona), y en la elección de la junta de gobierno de la AMIC, Ramon Grau fue reelegido como presidente.

Uno de los miembros de la junta salió, y se ha incorporado como vocal al editor del medio digital 'Valenciaextra.com', Alejandro Ladrón, en representación de los editores asociados de la Comunidad Valenciana y "con el objetivo de dar visibilidad y utilidad a los medios de todos los territorios donde tiene presencia la AMIC".

Puigneró y Mayoral

El Conseller de Políticas Digitales y Administración Pública de la Generalitat, Jordi Puigneró, participó en el almuerzo de la jornada, en el que calificó el periodismo como "el mejor antídoto de lo que son las 'fake news" y resaltó la importancia de los medios de comunicación para erradicarlas.

En su intervención, el alcalde de Granollers, Josep Mayoral, destacó que la "comunicación de proximidad es un factor clave para generar identidad y para avanzar colectivamente.

Apuesta por el rigor

Otro tema destacado abordado en la asamblea fue la modificación del artículo 3 de los estatutos, donde se especifica que todos los medios asociados "están obligados a tener el control" homologado y/o reconocido por la asociación de los medios digitales a partir de 12.000 usuarios únicos mensuales y las publicaciones impresas a partir de los 12.000 ejemplares mensuales.

Se trata de una "apuesta por el rigor y la transparencia" por parte de la asociación, que en el encuentro también presentó nuevos proveedores de servicios y el Congrés Interpirinenc de Mitjans de Proximitat, que se celebrará en el 24 y 25 de octubre en la Seu d'Urgell (Lleida), organizado por la entidad.

loading...