Madrid

Los familiares de la niña que se tiró a las
vías del Metro han sido expulsados del juicio

Los familiares de Patricia, que se lanzó a las vías del Metro en 2004 para suicidarse después de que su padrastro José María C. , miembro de la Guardia civil, abusase sexualmente de ella durante cinco años, fueron expulsados de los juzgados de Móstoles, por encararse al acusado llamándole "violador", "abusador de menores" o "degenerado".

La titular del Juzgado de lo Penal número 3 de Móstoles suspendió el juicio hasta el día 15 de abril.

Nos dijo cómo le metía mano y le sobaba cuando yo no estaba en casa

Los abusos comenzaron, según la familia, cuando ella tenía diez años. Pasaron 7 años hasta que ella se decidió a contarlo en una reunión familiar, porque sospechaba que su hermana pequeña, de 5 años, estaba sufriendo el mismo calvario de su propio padre (la hermana es su hija biológica).

En consecuencia, los padres se separaron y la familia puso el tema en manos de la Justicia. "No pensaba contarlo nunca, pero cuando se dio cuenta de lo que estaba sucediendo, nos dijo cómo su padrastro le metía mano y le sobaba cuando yo no estaba en casa", explicó la madre.

Ivana, amiga de la víctima, explicó que no fueron conscientes de la situación por la que estaba pasando hasta que la propia Patricia "explotó y se lo contó a la familia". "No sospechábamos nada, simplemente que le caía mal".José María, que estuvo con su amiga la noche en que ésta se arrojó a las vías del metro, afirmó que lo sucedido les había

pillado "por sorpresa" y recordó que ese día Patricia, tras perder un piercing en la calle, "se bloqueó y empezó a correr". "La fuimos a buscar y nos contó que se iba a tirar al metro, pero nosotros no entendíamos que le pasaba".