Crean un simulador virtual de calzado que permite medir su comodidad

  • Lo han elaborado científicos de la Universidad Politécnica de Valencia.
  • Permitirá crear diseños a medida.
  • También servirá para la fabricación masiva de un modelo concreto.
El simulador permitirá crear calzado totalmente personalizado.
El simulador permitirá crear calzado totalmente personalizado.
ARCHIVO
El simulador permitirá crear calzado totalmente personalizado.

Científicos de la Universidad Politécnica de Valencia han desarrollado un simulador de realidad virtual para el sector del calzado que permite medir la comodidad y funcionalidad de un nuevo diseño antes de fabricarlo y hacerlo de forma rápida, sencilla y sin necesidad de construir y ensayar con prototipos físicos.

El simulador, desarrollado por investigadores del grupo LabHuman, pertenecientes al Instituto I3B y el Instituto de Biomecánica, incorpora la más moderna tecnología de diseño asistido por ordenador, realidad virtual y valoración funcional.

Este sistema permite hacer zapatos cien por cien personalizados

Los investigadores han explicado que este novedoso sistema está especialmente indicado para diseños a medida. "Permite hacer zapatos cien por cien personalizados, aunque su uso no puede descartarse para la fabricación masiva de un diseño concreto de calzado", según ha explicado María José Rupérez, investigadora del LabHuman.

En este último caso el simulador podría ayudar a reducir el tiempo y costes necesarios en el lanzamiento de nuevos productos al mercado, aumentando las posibilidades de éxito en el volumen de ventas del producto.

"SIMUCAL resulta fundamental para el diseño de un tipo de calzado específico, por ejemplo, para personas con pie diabético, que pueden llegar a perder la sensibilidad en las terminaciones nerviosas; o para aquellos que necesitan un zapato ortopédico.

"También está especialmente indicado para el diseño de zapatillas y botas a medida para deportistas", ha dicho Rupérez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento