Whatsapp
Whatsapp. (CC) Rachit Tank

WhatsApp ha anunciado que a partir del 7 de diciembre de 2019 emprenderá "acciones legales" contra los usuarios o compañías involucrados en acciones que violan los términos de uso de la plataforma.

La app, a través de un comunicado, ha puesto varios ejemplos, como el envío mensajes masivos o automatizados a los usuarios o que éstos no utilicen este servicio para uso personal.

Será la propia plataforma la que determinará si el usuario o la empresa está llevando a cabo acciones de abuso en el servicio de mensajería. Esto también hace referencia a la app de WhatsApp Business, diseñada para la comunicación entre las empresas y sus usuarios.

El servicio de mensajería obtendrá la información a través de las acciones de abuso que vea que se cometen en la propia plataforma o recurriendo a un servicio exclusivo con el que cuenta fuera de la plataforma que, entre otros datos, incluye reclamaciones de usuarios que avisan de que determinadas compañías están violando los términos del servicio.

Además, desde la plataforma aseguran que utilizando la información disponible en ella ya han encontrado y parado a millones de cuentas que operaban en el sistema y que estaban violando los términos de uso.