Jaén

Sucesos.- Dos detenidos y un punto de venta de droga desmantelado en Úbeda

Jaén.- Sucesos.- Dos detenidos y un punto de venta de droga desmantelado en Úbeda
CNP

Según ha informado este miércoles el citado cuerpo, los investigadores habían establecido un operativo para localizar a dos hombres que estaban siendo requeridas por la autoridad judicial para ser ingresados en prisión.

Al mismo tiempo, mantenían bajo vigilancia el domicilio de uno ellos tras observar "el continuo trasiego de toxicómanos" que no solo se acercaban al inmueble con el fin de adquirir sus dosis diarias, sino que también y con el fin de dificultar la labor policial, se permitía el consumo directo de sustancias estupefacientes en él.

Después de varias vigilancias y con la certeza de que los buscados se encontraban en el interior de la vivienda vigilada, los agentes se personaron en él sorprendiendo a los arrestados. Uno de ellos, al verse descubierto, intentó desembarazarse de un bolso-riñonera en el que portaba el dinero incautado, así como diferentes cantidades de sustancia estupefaciente y balanzas de precisión.

Con la intervención policial se ha cerrado un punto de venta de droga muy activo y se ha arrestado a sus responsables -a uno de ellos, el propietario de la vivienda, le constan 14 detenciones y al otro, cuatro-. Además, se ha decomisando 19,74 gramos de cocaína, 4,19 gramos de heroína, cuatro balanzas de precisión y 695 euros en metálico.