Salamanca

Salamanca acoge el 30 de junio el Campeonato de España de Triatlón de Larga Distancia, con participación de 800 atletas

La prueba dará comienzo a las 8.00 horas. La cita de larga distancia, exclusiva del campeonato nacional, comprenderá un primer segmento a nado de tres kilómetros de longitud que se realizará en dos vueltas de 1.500 metros en las aguas del río Tormes (entre los puentes Felipe VI y Enrique Esteban).

A continuación, los atletas participantes completarán un recorrido de 120 kilómetros (en tres vueltas de 40 kilómetros cada una) por la carretera DSA-310 hacia la localidad de Matilla de los Caños del Río.

Por último, la prueba se zanjará con 30 kilómetros de carrera a pie por las riberas del río Tormes en el entorno de la capital salmantina y hasta la Isla del Soto, en Santa Marta de Tormes.

Por el momento, hay inscritos deportistas de la talla de la triatleta Helene Alberdi, Indre Bartuke o Cristina Roselló, así como Cesc Godoy, Cristóbal Dios, Paquillo Fernández o Alberto Bravo, ha informado el Ayuntamiento de Salamanca.

Junto a este campeonato también se disputará la quinta edición del Triatlón de Media Distancia en Salamanca, que comprenderá 1.500 metros a nado, 80 kilómetros en bici y 21 kilómetros a pie.

Esta prueba será de perfil autonómico y contará con 250 deportistas en línea de salida. La misma cifra que el Triatlón de Distancia Olímpica, también autonómica y que constará de 1.500 metros

a nado, 40 kilómetros sobre ruedas y diez kilómetros de carrera a pie.

Otra de las citas novedosas e importantes será el 'Aquabike', el primero en disputarse en Castilla y León en esta modalidad. Las distancias serán similares a las de Larga Distancia pero suprimiendo la carrera a pie.

En este caso, y según la Federación de España de Triatlón, no se trata de un campeonato nacional sino de una prueba 'Open' que servirá para "engrandecer y consolidar esta variante deportiva en el futuro", ya que se trata prácticamente de la única prueba del calendario español en la que participarán 29 atletas en Salamanca.

loading...