Europa autorizará usar móviles en los aviones hasta 3.000 metros de altitud

  • Según adelantó el semanario 'Focus'.
  • Permitirá mantener conversaciones de voz, enviar mensajes de texto e intercambiar datos, incluso en los vuelos transfronterizos.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE TECNOLOGÍA.
Avión de Air France
Avión de Air France
ARCHIVO

La Comisión Europea (CE) prepara un paquete de medidas sobre el uso de teléfonos móviles en aviones, que autorizará su uso dentro del aparato hasta que éste alcance una altura de 3.000 metros de altitud, según adelantó el semanario Focus.

La publicación asegura que la CE presentará la próxima semana este programa, que permitirá mantener conversaciones de voz, enviar mensajes de texto e intercambiar datos a una altura inferior a los 3.000 metros, incluso en los vuelos transfronterizos.

Elevar las tarifas

En declaraciones a la revista, la comisaria europea de Sociedad de la Información, Vivianne Reding, alerta de que esos servicios no entran dentro de la normativa "roaming" de la Unión Europea, lo que podría elevar las tarifas de los operadores. El semanario apunta también que la Comisión Europea planea, por otra parte, levantar la prohibición que impide publicitar medicamentos que requieran de prescripción médica y que podrán anunciarse así en radio, televisión, prensa impresa e internet.

Entre los datos cuya difusión autorizará la CE figuran las características de los medicamentos, la prevención de enfermedades, estudios sobre los productos y su precio. Seguirá prohibida, no obstante, la publicidad telefónica y por correo electrónico, así como las comparativas entre medicinas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento