Reino Unido declara la guerra a los usuarios de los programas de descarga en internet

  • Así consta en un comunicado remetido por British Phonographic Industry, la asociación de gestión de derechos más importante del Reino Unido.
  • Exige que se ponga en marcha el modelo de los 'tres-strikes', un sistema de control que permite desconectar al usuario que se descarga los archivos.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE TECNOLOGÍA.

Si recientemente fue el Gobierno británico quien declaró la guerra contra los 'descargadores' ilegales, ahora es la industria discográfica del Reino Unido que tiene previsto emprender acciones legales contra los proveedores de acceso a internet si en 14 días no toman medidas contra los clientes que realizan descargas masivas a través de programas de intercambio de archivos, conocidos como P2P.

Así consta en un comunicado remetido por British Phonographic Industry, la asociación de gestión de derechos más importante del Reino Unido, quien exige que se ponga en marcha el modelo de los 'tres-strikes', que consiste en una denuncia sobre un usuario que realiza descargas al tiempo que se le interrumpe la conexión temporalmente hasta que se le desengancha de la red definitivamente si hace caso omiso de estos avisos, según informa el diario El País.

Defensa de los proveedores

Varias compañías discográficas ya han aplicado este sistema de control, aunque en los últimos meses han recibido numerosas quejas al respecto. De hecho, el consejero delegado de Talk Talk (uno de los proveedores de internet británico), Charles Dustone ha calificado de "grosera" este comunicado, al tiempo que ha añadido que "nadie le va a decir a nuestros clientes lo que tienen que hacer y lo que no".

En el caso español, la legislación vigente no contempla ningún artículo que califique de delito la descarga, siempre y cuando no tengan un fin lucrativo, por lo que España decidió aplicar para combatir la piratería un canon compensatorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento