Sevilla

Convocan una concentración ciudadana en el ramal de Espartinas del accidente saldado con la muerte de un menor

El siniestro aconteció minutos antes de la medianoche del sábado, cuando un coche conducido por un vecino de Espartinas de 37 años de edad golpeó al ciclomotor en el que viajaban dos adolescentes, que a su vez acabó colisionando contra otro vehículo. Fruto del siniestro, uno de los adolescentes que circulaba en el ciclomotor, de 15 años de edad, falleció en el mismo lugar del accidente sin que se pudiera hacer nada por salvar su vida, mientras el otro joven fue trasladado en estado grave al Hospital de Traumatología del Virgen del Rocío, en Sevilla capital.

En cuanto al conductor del coche, arrojó un resultado positivo en alcohol y drogas en las pruebas a las que fue sometido, toda vez que además tenía retirado por orden judicial el carné de conducir. Dado el caso, el juzgado de guardia encargado del caso ordenaba su ingreso en prisión provisional y sin fianza.

Como consecuencia del accidente, los ayuntamientos de Umbrete y Espartinas decretaron tres días de luto por la muerte del adolescente de 15 años, que residía en Umbrete y estudiaba en Espartinas, toda vez que la mencionada concentración está destinada a reclamar mejoras de seguridad en el mencionado ramal de la A-8075.

loading...