Google celebra con un colorido 'doodle' los 50 años del Orgullo LGBTQ+

  • El 28 de junio se cumplirá medio siglo de los disturbios de Stonewall.
  • Marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual.
Doodle de Google por los 50 años de Orgullo Gay.
Doodle de Google por los 50 años de Orgullo Gay.
GOOGLE
Doodle de Google por los 50 años de Orgullo Gay.

Google se ha sumado a los actos por los 50 años de la celebración del primer desfile del Orgullo Gay y lo ha hecho con un colorido e interactivo doodle.

Con él, hace un viaje por el medio siglo de la celebración del colectivo LGBTQ+.

Origen de la celebración

Su origen se remonta a 1969, cuando en junio de este año tuvieron lugar una serie de manifestaciones en repulsa de los disturbios de Stonewall, en Nueva York, en los que la policía realizó una redada en un bar del barrio Greenwich Village para arrestar a personas homosexuales y que fueron la génesis del movimiento de liberación homosexual que, desde entonces, marca el calendario cada 28 de junio.

Su llegada a España

En España, la primera marcha del Orgullo Gay tuvo lugar en Barcelona en junio de 1977. Convocada por el FAGC (Front d'Alliberrament Gai de Catalunya), protestaba por la Ley de Peligrosidad y Rehabilitación Social aprobada en 1970, que fue usada de forma sistemática para la represión de la homosexualidad y la transexualidad en la última parte de la dictadura franquista.

Actualmente, la marcha del Orgullo más importante en Europa es la de Madrid (MADO), con más de un millón de asistentes cada año, celebrada en el barrio de Chueca y alrededores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento