eBay prohíbe la subasta de objetos virtuales

  • Los productos que puedan entregarse al comprador por medio de descarga tendrán que ofrecerse como anuncios clasificados.
  • Se intenta evitar así la creación ilimitada de pujas para copias de un mismo objeto.
Página principal del popular sitio de subastas.
Página principal del popular sitio de subastas.
EBAY
El comercio con objetos virtuales para ser utilizados en videojuegos online y entornos tridimensionales ha recibido una mala noticia. El portal de subastas eBay ha decidido no permitir que la venta de estos y otros productos se realice a través de su plataforma de pujas, y remite a los poseedores de tan intangible mercancía a la zona de anuncios clasificados del sitio de internet.

Según recoge el sitio especializado en informaciones sobre la página de subastas
eBay Chatter, la medida entró en vigor el pasado 31 de marzo, y afecta, más que a objetos para ser utilizados en juegos, a libros electrónicos, ficheros MP3 y, en resumen, a
todo producto que pueda entregarse a través de una descarga de internet.

El director de seguridad de la compañía Brian Burke ha explicado que la facilidad para multiplicar esta información sin problemas
permite a los vendedores crear miles de subastas distintas, y a través de ellas, manipular el sistema de valoración de usuarios.

eBay
sigue permitiendo, en todo caso, la venta de información que vaya almacenada en soporte físico. Esto es, no será posible vender un libro electrónico si se ofrece su entrega a través de descarga, pero sí cuando se realice su envío postal en un CD o DVD.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento