La Rioja

Los laboratorios del CTCR son pioneros en la validación del calzado un año después de obtener la acreditación ENAC

Para el fin de semana
CENTRO TECNOLÓGICO DEL CALZADO - Archivo

Durante este tiempo, apenas una anualidad desde la consecución de tal mérito (mayo 2018-2019) y de manera paralela al desarrollo de proyectos de I+D+i, ha centrado sus esfuerzos en posicionar en lo más alto a sus laboratorios físicos, referentes en el norte de España yespecializados en el análisis de materiales y componentes, así como en la evaluación del comportamiento del propio producto terminado.

Ello ha motivado un notable incremento de la facturación, hasta el 50% superior, en cuanto a validación y comprobación de calzado deseguridad, de calle, de uso doméstico o trekking, se refiere, pero también de cada una de sus partes, es decir, materiales de corte: cuero y textiles, materiales de piso: suela y tacón, adhesivos...

Tal es así, que, durante los últimos doce meses, más de un centenar de clientes han confiado en el CTCR permitiendo alcanzar los siguientes indicadores de actividad: 3.276 ensayos normalizados realizados, 1.092 informes emitidos y 47 certificados expedidos.

Y es que, un informe con sello CTCR, correspondiente a la realización de ensayos acreditados, tiene reconocimiento no sólo nacional, sino también internacional. Por ello, los clientes del Centro Tecnológico valoran en positivo esta adecuación y validez de sus servicios para otros mercados del exterior, como añadido a la confianza que ofrece un personal experto y preparado para ello,así como los recursos materiales más avanzados y el equipamiento adaptado cien por cien a las necesidades reglamentarias.

Entre las soluciones que el CTCR ofrece en este ámbito, destaca también, el apoyo y asesoramiento especializado al cliente, para la interpretación de resultados, análisis de fallos y, por ejemplo, recomendación de materiales, así como soluciones ad-hoc para satisfacer las necesidades específicas del empresario en cuestión.

En resumen, el CTCR continúa así con su enfoque pionero y aspira a liderar el camino como gestor y evaluador de la calidad, allá donde es necesario agregar mayor valor sectorial.

loading...