Jaén

Nuevos dispositivos de movilidad para el control de tráfico por parte de la Policía Local

Los dispositivos móviles sustituyen a los boletines de denuncia en papel físico y permite a la Policía Local la consulta de conductores y vehículos en el acto cuando se comete la infracción o son requeridos por motivo del servicio a realizar alguna identificación.

Estas nuevas herramientas permiten realizar todas las funciones de manera telemática, con un destacado ahorro de papel y también agiliza los trámites burocráticos. De esta forma, muchos de los procesos que antes se llevaban a cabo a través de la oficina de sanciones se reducen porque pasan directamente, en función de las competencias sancionadora, o bien a la Dirección General de Tráfico o al Servicio de Informática del Ayuntamiento de Jaén.

Además, facilita la labor del Policía Local porque con sólo introducir la matrícula o DNI del titular en el dispositivo móvil aparece toda la información administrativa del conductor y del vehículo lo que hace "más efectivo y eficaz" el servicio.

Aparte de otras informaciones, algo muy importante es que alerta de si el vehículo es sustraído, si carece de seguro, de ITV o cualquier deficiencia administrativa.

Por otro lado, los ocho dispositivos de movilidad M-CAN están orientados al control de forma automática del estado administrativo de los vehículos. Alerta, por ejemplo, de la carencia de seguro obligatorio, ITV, bajas y funciones de control y denuncias de dobles filas, estacionamientos indebidos (sobre acerados, paso de peatones y zonas reservadas a otros usuarios), entre otras.

loading...