Baleares

Publican las ayudas para creación, sostenimiento y funcionamiento de plazas públicas de 0 a 3 años

Según han especificado desde la Conselleria, están destinadas también al funcionamiento de servicios educativos de atención temprana de las Islas y a ayudar a la escolarización de los niños de las familias más vulnerables socialmente, especialmente de las que estén en riesgo de exclusión social.

Los beneficiarios son los ayuntamientos y Consells insulares de Baleares que cumplan los requisitos exigidos y las ayudas supondrán una inversión total de 4.500.000 euros.

En concreto se dedican 400.500 euros para la creación de plazas públicas de primer ciclo de educación infantil, 2.802.000 euros para el sostenimiento de las escuelas, 115.000 euros para el funcionamiento de actividades, servicios y programas para el fortalecimiento de las capacidades educativas de las familias y, finalmente, 898.700 euros para la escolarización de los niños de las familias más vulnerables socialmente.

Además, se destinarán 283.800 euros al funcionamiento de servicios educativos de atención temprana que tienen por objeto contribuir a los gastos de detección, diagnóstico e integración y apoyo educativo de los niños con necesidades educativas especiales de Baleares, a razón de 1.100 euros por niño.