Del 'maletín-oficina' al rocódromo móvil

  • Investigadores de todo el mundo se dan cita esta semana en la ciudad suiza, en la que se celebra el Salón de los Inventos.
  • España participa con una treintena de creaciones.
  • FOTOGALERÍA: Los mejores inventos, en el Salón de Ginebra.
El italiano Cosimo Letteriello muestra el maletín que se puede transformar en un escritorio
El italiano Cosimo Letteriello muestra el maletín que se puede transformar en un escritorio
EFE
El italiano Cosimo Letteriello muestra el maletín que se puede transformar en un escritorio

Empresas, investigadores, inventores, universidades y organismos diversos se han dado cita esta semana en Suiza, para presentar sus innovaciones en el Salón Internacional de Inventos de Ginebra. Los ingenios proceden de 45 países, entre ellos España, que participa con una treintena de inventos, constituyen en su conjunto la más importante muestra mundial de este tipo.

La trigésimo sexta edición del certamen se celebra desde el miércoles hasta el domingo día 6, y en esos cinco días los organizadores esperan recibir a unos 65.000 visitantes. Más de la mitad de ellos, un 55%, serán industriales, distribuidores y empresarios a la caza de nuevos productos que comercializar. En la edición de 2007 se negociaron licencias por un monto superior a los 40 millones de dólares.

La garantía de que los visitantes sólo encontrarán inventos inéditos la ofrece el hecho de que el Salón exige que éstos sólo pueden ser expuestos una vez en Ginebra y deben estar protegidos por un título de propiedad intelectual, dijo Vincent. Los mejores inventos serán galardonados con el Gran Premio del Salón y otros 49 premios especiales del jurado.

Desodorante para los pies y rocódromo móvil

El mayor número de inventos presentados este año pertenece a los terrenos de la medicina y la salud, la protección del medio ambiente, la mecánica, la electrónica y la informática, sin olvidar transportes, deportes y ocio, juguetes o muebles.

Entre las propuestas que llegan desde España destacan la maceta con autorriego de Francisco Caballero, la tecnología de reflotamiento naval de Alfonso Oliveros o el "dispositivo aplicador de desodorante u otros fluidos en la planta de los pies", creado por Jesús Félix Domingo Perlado. También presentamos un rocódromo articulado motorizado (Víctor Sánchez), una bocina capaz de llegar a los 108 decibelios, o el dispensador de Papel Higiénico plegado en Zigzag.

Otros inventos de dicersa procedencia que están llamando la atención son un dispositivo para eliminar las ondas electromagnéticas emitidas por el móvil, una máquina capaz de hablar multitud de lenguas además de traducir al lenguaje sordomudo y un maletín que se puede transformar en un escritorio diseñado para escribir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento