Granada

Los caminos del Beiro, Genil, Dílar y Monachil se convertirán en zonas de ocio

Un grupo de ciclista por un carril bici.
ARCHIVO

La Gerencia de Urbanismo ha aprobado la concesión de licencia a la Consejería de Medio Ambiente para iniciar las obras para conectar las vías pecuarias del área metropolitana y que en Granada permitirá crear espacios de ocio junto a los caminos de servicio de los ríos Genil, Beiro, Dílar y Monachil.

El circuito de vías peatonales y para ciclistas arranca en el carril bici existente en la capital junto a la Circunvalación y continúa a través del paso subterráneo de la autovía por el camino de servicio del río Beiro dirección a los municipios de Vegas de Genil, Churriana de la Vega y Armilla, entre otros, para concluir otra vez en la capital.

En total, la actuación autonómica prevé obras en cuatro tramos de Granada con una longitud de 4.063 metros, cuyo trazado afecta a ocho municipios del área metropolitana.

El proyecto, denominado Puerta Verde de la Aglomeración Urbana de Granada, ha sido adjudicado por la Consejería de Medio Ambiente a Tragsa y tiene un plazo de ejecución de 36 meses, según recoge el proyecto presentado en la Gerencia de Urbanismo, mientras que el presupuesto de ejecución en el término de Granada asciende a 909.476,92 euros.

loading...