Xbox Live
Mando de la consola de Microsoft. ADITZA121
Uno de los colaboradores de la página especializada en videojuegos Vadejocs.cat ha visto como su perfil en el servicio de juego online de la consola Xbox quedaba suspendido. Teme que se deba a un mensaje en catalán en el que decía "Yo no soy español, me obligan a serlo, viva Cataluña. Todos unidos podemos hacerlo posible".


Microsoft está investigando las causas de la expulsión, y aunque las quejas contra usuarios del servicio Xbox Live se tramitan desde fuera de España, fuentes de la empresa en nuestro país aclaran que es seguro que no se le ha expulsado por hablar en catalán.

El bloque se produce tras la denuncia de otros usuarios
"Bloqueado en Live por no sentirse español", es la denuncia que puede leerse en la página web de Vadejocs, en la que se explica que puesto en contacto con Microsoft, el usuario bloqueado por la empresa para usar Xbox Live recibió un mensaje en el que se le decía que otros usuarios habían expresado quejas respecto a su perfil.

En Microsoft existe un equipo de seguridad que vela por el buen funcionamiento del servicio, pero su dedicación según la empresa se dirige a evitar que se hagan trampas con su puntuación personal (si se prueba que se ha trucado se devuelve a cero el contoador) o que algunas personas molesten a otros usuarios.

Según ha comunicado la empresa al usuario bloqueado, el punto del contrato de uso que se considera violado con su perfil es el que dice que no se debe publicar "información, archivo, material, palabra o asunto que incite a la discriminación, odio o violencia contra un persona o grupo".

Afirma en todo caso ese usuario que el trato de Microsoft ha sido en todo momento excelente, y recuerda que no sentirse español no implica un ataque a la gente que si se sienta así.