Internacional

Los congresistas de EE UU instan a Bush a boicotear los Juegos Olímpicos de Pekín

Los Juegos de Pekín podría tener el boicot de Estados Unidos. (AGENCIAS).
AGENCIAS

Congresistas de Estados Unidos instaron este miércoles al presidente de su país, George W. Bush, a que reconsidere su decisión de asistir a los Juegos Olímpicos de Pekín como señal de protesta a la violenta reacción de China contra manifestantes del Tíbet.

Su presencia solamente serviría para incrementar el honor y el prestigio de China

En una carta suscrita por 15 legisladores, la mayoría demócratas, los congresistas, liderados por Maxine Waters (California), califican de "inapropiada" la decisión de Bush de viajar a China y atender los Juegos Olímpicos, que se celebrarán en verano.

"Los Juegos Olímpicos son el evento deportivo internacional más honorable, venerado y prestigioso en el mundo y su presencia en los mismos solamente serviría para incrementar el honor y el prestigio de China como anfitrión de los Juegos", agregan los legisladores.

Boicot de otro países

Los congresistas alegan además que "líderes de todo el mundo representando a varios países debaten actualmente de manera abierta sobre la posibilidad de boicotear la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos".

El presidente francés, Nicolás Sarkozy, ha anunciado que no descarta la posibilidad de un boicot a la ceremonia de apertura por la manera con la que China maneja la situación en el Tíbet, y otros líderes de Alemania, Noruega y Australia se han pronunciado en el mismo sentido, resalta la carta.

Otros mandatarios y políticos de Polonia, Estonia y la República Checa "ya han anunciado que no van a asistir", agregan los congresistas.

loading...