¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por ver una película de estreno en internet?
NOTICIA
01.04.2008 - 18:52h
- Un estudio realizado por The Cocktail Analysis asegura que los españoles abonarían 2,19 por descargar estrenos.
- Un 64% de los internautas acude al menos una vez al mes a YouTube, pero sólo un 135 acude a las webs de las televisiones.
- ENCUESTA: Y tú, ¿cuánto pagarías por ver una película en el ordenador?
El informe Televidentes 2.0, elaborado por
The Cocktail Analysis, traza
un retrato sobre el consumo de contenidos audiovisuales entre la población española. Un 45% de los encuestados (3.000 en total), estaría interesado en ver televisión en el móvil, sin embargo, solo un 9% se muestra dispuesto a pagar por ello. La disposición al pago ante el ordenador conectado a internet es todavía baja.
Por disponer de películas de cine en el preciso momento de su estreno, los internautas están dispuestos a pagar de media
2,19 euros si pueden descargarla y disfrutar de ella ilimitadamente, y 1,78 euros si es para poder verla online una sola vez. Igualmente, se estaría dispuesto a pagar algo más de un euro por acceder en tiempo real a través de Internet a partidos de fútbol no emitidos en abierto.
Youtube es la referencia absoluta para el consumo de vídeos de corta duración. Un 35% de internautas acude al menos una vez a la semana a dicho servidor y un 64% al menos una vez al mes. Los contenidos más visitados los referidos a humor, música y contenidos no profesionales subidos por amigos o conocidos.
Pese a ello,
la televisión convencional sigue siendo la principal fuente de la que se alimenta el consumo de contenidos audiovisuales en Internet.
De hecho, un 59% de internautas manifiesta mucho o bastante interés por poder
visualizar en su ordenador los contenidos que se están emitiendo por televisión convencional en ese preciso instante. En ese sentido, Zattoo, herramienta que permite llevar a cabo este consumo es conocida por un 22%.