El informe Televidentes 2.0, elaborado por
The Cocktail Analysis, traza
un retrato sobre el consumo de contenidos audiovisuales entre la población española. Un 45% de los encuestados (3.000 en total), estaría interesado en ver televisión en el móvil, sin embargo, solo un 9% se muestra dispuesto a pagar por ello. La disposición al pago ante el ordenador conectado a internet es todavía baja.
Por disponer de películas de cine en el preciso momento de su estreno, los internautas están dispuestos a pagar de media
2,19 euros si pueden descargarla y disfrutar de ella ilimitadamente, y 1,78 euros si es para poder verla online una sola vez. Igualmente, se estaría dispuesto a pagar algo más de un euro por acceder en tiempo real a través de Internet a partidos de fútbol no emitidos en abierto.
Youtube es la referencia absoluta para el consumo de vídeos de corta duración. Un 35% de internautas acude al menos una vez a la semana a dicho servidor y un 64% al menos una vez al mes. Los contenidos más visitados los referidos a humor, música y contenidos no profesionales subidos por amigos o conocidos.
Pese a ello,
la televisión convencional sigue siendo la principal fuente de la que se alimenta el consumo de contenidos audiovisuales en Internet.
De hecho, un 59% de internautas manifiesta mucho o bastante interés por poder
visualizar en su ordenador los contenidos que se están emitiendo por televisión convencional en ese preciso instante. En ese sentido, Zattoo, herramienta que permite llevar a cabo este consumo es conocida por un 22%.
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