La Rioja

CambiaLO propone una unidad municipal específica de Mujer que coordine todas las políticas de igualdad

26M.- 'Cambialo'
CAMBIALO

Todo porque, como ha explicado, "queremos y tenemos derecho a tener una ciudad, país y mundo feminista, libre de asesinatos y agresiones machistas, donde seamos dueñas y decisoras de nuestros cuerpos, donde no tengamos que cobrar menos ni sufrir más precariedad que los hombres, y donde se reconozca el valor de trabajos como los cuidados que recae de manera casi exclusiva en mujeres".

Para situar en cifras en Logroño, ha continuado, "la Policía Local está protegiendo a un total de 77 mujeres víctimas de violencia machista y donde el número de llamadas al teléfono municipal para atender a las mujeres víctimas de violencia ha registrado más de 1.000 llamadas en el año 2018".

Asimismo, el número de denuncias "ha ido en aumento estos tres últimos años".

Desde Cambia "consideramos fundamental e indispensable la perspectiva de género, es por ello que dentro de nuestras medidas abogamos por la creación de una unidad municipal específica de mujer con una adecuada dotación presupuestaria y personal que desarrolle y coordine políticas específicas de igualdad en todas las áreas municipales".

Así mismo, "queremos reforzar la plantilla de servicios sociales con un aumento del 10% de trabajadoras. Igualmente es primordial desarrollar un Plan específico de lucha contra la violencia machista, en coordinación con otras administraciones, que priorice la sensibilización, prevención y detección, y desarrolle a su vez medidas como la creación de dispositivos de urgencia para mujeres víctimas de violencia machista, establecer medidas de apoyo legal, y prestaciones económicas de pago del alquiler en función de renta para mujeres superviviente de violencia machista".

Por su parte, "la que hasta ahora ha sido la concejal en el Ayuntamiento de Logroño, Nieves Solana, ha querido reivindicar el trabajo realizado estos cuatro años, donde Cambia Logroño ha sido y será la voz feminista del Ayuntamiento".

Así ha recordado "como hemos apoyado y acompañado a las trabajadoras sociales en su huelga general, como impulsamos en la semana del mayor un debate sobre la violencia de género en la 3º edad o como suspendimos la comisión de familia el día 8 de marzo, día de la Huelga Feminista, y presentamos una moción de apoyo".

"Hemos cedido nuestro espacio de ruedas de prensa a colectivos feministas y presentado numerosas mociones, entre otras, una para que se reconocieran los derechos laborales y la prestación de desempleo para las trabajadoras domésticas".

Por todo ello, CambiaLO "se reivindica como fuerza política feminista y continuará con el trabajo realizado en el Ayuntamiento por la igualdad real y efectiva".